Taller de Foto Fanzine

Objetivos General

Este taller tiene como objetivo llevar a cabo la realización, edición y auto publicación, de una revista de fotografía de formato Fanzine. Sistematizando el trabajo creativo en diferentes módulos; visionado, conceptualización, edición, diagramación y maquetación.

 

Descripción

 Este taller se plantea como una instancias en torno a la producción personal e independiente de un proyecto de auto publicación artística sobre soporte papel, que de cuenta de una mirada de autor. Se enseñaran 3 formatos diferentes para el armado del fanzine.

Este taller está pensado para 15 personas.

La realización de este taller constará de 4 sesiones en total, dos por semana. Las sesiones serán en vivo.

 

Talleristas:

Catalina Ahumada , licenciada en artes visuales, diplomada en estudios curatoriales de arte contemporáneo.

Juanjo Corona, Artista visual y fotógrafo

Mauricio Zarricueta, Fotógrafo e Impresor Fine Art

 

Materiales:

Los participantes deberán contar con una impresora normal casera, una tabla de corte de tamaño A4, cuchillo cartonero, tijeras, pegamento en barra, regla metálica de  30 cm.

 

Otros requerimientos:

  • Los participantes deberán contar por lo menos con 10 fotografías en torno a una idea, tema o problemática, las fotografías son de carácter libre.
  • Llenar el formulario de inscripción
  • Enviar el material solicitado en formato PDF el peso digital no puede superar los 25 MB al correo fotoatacamaencuentro@gmail.com

 

Programación:

 

1 Clase /3hrs.

-Visionado Portafolio , taller colectivo, todos juntos para que talleristas y asistentes al taller vean los trabajos fotográficos de los demás

-Presentación de formatos / Presentación de material que Juanjo tiene.

-Presentar los 3 formatos a trabajar, dividirnos en grupos según formato escogido

 

2 Clase / 2hrs

Reunión por grupo. 3 grupos de 4 personas más tallerista. Proceso guiado de confección de fanzine. Tienen que llegar con sus 10 fotos impresas.
Comenzar a confeccionar la maqueta de fanzine.

 

3 Clase / 3hrs

Clase mitad colectiva/ mitad 3 grupos.

Seguimiento de confección maqueta

Clase colectiva, donde todos presentan su proceso de trabajo, lo que ha avanzado en su trabajo manual de confección del fanzine. La idea es generar feedback y retroalimentación entre todos.

 

4 Clase / 3 hrs.

Clase colectiva, el grupo completo.

Presentar un resultado final. Comentarios sobre su proceso creativo, desafíos enfrentados y soluciones a las que se llegó.

Cada participante presentará su fanzine a la cámara y nos presentará el recorrido página a página, y mostrarán narrativa de su proyecto.

TALLER FOTO FANZINE

El taller FotoFanzine nace a principios del presente año 2016 ,de manera reactiva ante la necesidad de espacios de experimentación y retroalimentación en torno a la imagen fotográfica y sus posibles formatos de circulación, con el objetivo de generar proyectos de autor y materializarlos de manera independiente.