“Territorios Nómades”

Este taller busca reflexionar sobre el quehacer fotográfico. A través de la realización de imágenes, que traten el tema de relaciones interpersonales y el territorio habitado, se desarrollarán metodologías colectivas e individuales para generar un ensayo documental. En las sesiones se revisará autores nacionales e internacionales que han producido en torno a los temas propuestos, desde lo íntimo y lo externo; y se editará un trabajo con las imágenes de los participantes.

El taller está orientado a personas en distintos niveles fotográficos, desde aficionados a profesionales. La cámara no es un aspecto importante. Se puede utilizar cualquier formato de fotografía digital, desde la cámara del teléfono móvil a una profesional.

 

BASES TALLER “TERRITORIOS NÓMADES”

 

Podrán participar fotógrafos/as residentes de la región de Atacama, con interés por la fotografía documental, fotoperiodismo y el trabajo colectivo. Podrán ser estudiantes, profesionales y/o aficionados, tanto del área de la fotografía como de las artes visuales con enfoque en la imagen.

 

Los postulantes deben enviar vía email los siguientes documentos a migrarphoto@gmail.com

 

1. Una serie de mínimo 8 y máximo 12 fotografías de un proyecto en desarrollo o ya finalizado de los últimos dos años, desde la fecha de esta convocatoria, con temática y técnica libres. Texto explicativo de máximo 200 palabras, que dé cuenta de la serie presentada.

 

2. Biografía narrada en 200 palabras máximo que cuente sobre su interés por la fotografía y en lo que enfoca su práctica fotográfica. (No queremos Curriculum Vitae).

 

3. Links de portafolio y/o redes sociales (Instagram principalmente).

 

Tanto la serie fotográfica, su texto explicativo y la biografía deberán ser enviados vía link de WeTransfer, en una carpeta con el Apellido_Nombre_Ciudad (donde realizará el taller) al correo migrarphoto@gmail.com. Cualquier postulación que no sea enviada de esta manera quedará fuera del proceso de selección automáticamente.

 

Plazo de postulación

Hasta el 25 de abril de 2019 a las 23:59 horas de Chile continental. La selección se dará a conocer el 28 de abril y estará a cargo del colectivo Migrar Photo.

 

Biografías de los integrantes del equipo a realizar el taller en Copiapó.

 

Paolo Rodríguez

 

Cineasta y productor integrante del colectivo Migrar Photo. Desde el 2015 que ha participado en cortometrajes, serie de televisión, largometrajes, siendo lo documental el área de mayor interés. También ha realizado talleres y workshops de producción audiovisual y fotografía documental. Desde el año 2017 forma parte del colectivo fotográfico Migrar Photo como productor de talleres, eventos y actividades. Actualmente se desempeña como productor y camarógrafo freelance.

 

Alfonso González

 

Fotoperiodista y editor fotográfico. En 2015 funda junto a 7 compañeros/as el colectivo fotográfico Migrar Photo. Ha cursado importantes talleres, workshops y residencias fotográficas a nivel nacional. En 2017 obtiene el primer lugar en la categoría Reportaje Internacional del salón FotoPrensa 2017. Actualmente se desempeña como editor y coordinador fotográfico en medios regionales de El Mercurio.

 

Diego Figueroa

 

Fotoperiodista, editor y gestor cultural. En 2015 funda junto a 7 compañeros/as el colectivo fotográfico Migrar Photo. Co-Fundador de la plataforma Everyday Chile y de Estudio Fisura. Ha cursado importantes talleres, workshops y residencias fotográficas a nivel nacional e internacional. En 2015 obtiene el premio a la fotografía del año del salón FotoPrensa 2015, entre otros premios del mismo certamen. Actualmente se desempeña como fotógrafo y gestor cultural freelance.

 

Alfonso / Paolo / Diego