Foto Fanzine

PRESENTACIÓN

El taller se presenta como una instancia tanto para conversar acerca de figuras y obras referentes en el ámbito de las artes visuales, como para la elaboración de obra propia por parte de los asistentes , pudiendo ser estas de carácter particular o iniciativas de trabajo colectivas, respecto a dichas temáticas.

Está orientado a personas de todas las edades que tengan un interés en el área de las artes visuales y/o de la actividad política.

 

OBJETIVO

1.-Entregar herramientas conceptuales y técnicas respecto del quehacer artístico en general y del fanzine en particular.

2.-Guiar a los asistentes dentro de sus propias inquietudes artísticas personales y orientarlos respecto de diferentes formas de plasmar dichas inquietudes en un formato gráfico.

3.- Elaboración de un proyecto y autopublicación fanzine por parte de cada uno de los participantes.

 

METODOLOGÍA

Durante los primeros 2 módulos la metodología está centrada en el uso de material gráfico y audiovisual para ilustrar los conceptos y técnicas a utilizar en el taller.

Posteriormente se pasará a una metodología de enfoque exploratorio y experimental, esto a través de una dinámica horizontal entre los talleristas y asistentes al taller con la idea de fomentar la retroalimentación entre los propios participantes.

 

Mauricio, Catalina y Juanjo